No, el REIKI no es ciencia, puesto que no se pueden demostrar la existencia de la energía REIKI a través de medios empíricos ni utilizando el método científico (que consiste en observar, medir, experimentar, formular una hipótesis, confirmarla y poder repetirla todas las veces que sea necesaria, dando siempre los mismos resultados).

Lo que sí está demostrado, son sus efectos como pueden encontrar en Google buscando el estudio

“ESTUDIO DE LA INTERVENCIÓN NIC 1520: REIKI EN PACIENTES DIAGNOSTICADOS DE TRASTORNO DE ANSIEDAD”

Sin embargo, nos encontramos en internet la historia de una niña, Emily Rosa, que hizo un estudio ‘donde se demostraba que el REIKI no existía’, llegando a ser la primera niña prodigio que publicaba un artículo en una revista científica.

La ignorancia entre quienes difunden dicha noticia de esa manera, comienzan desde que relaciona lo que verdaderamente estudió la niña, el toque terapéutico, que no tiene nada que ver con Reiki.

Tal como ya explique en este vídeo en tiktok que pongo debajo, el reiki NO SE SIENTE. Por lo tanto, no se puede demostrar que exista la energía reiki con métodos científicos, pero tal como dice el estudio que antes he referido, sus efectos si son demostrables.

@reikialfonso ¿Quieres aprender #reiki? Escribeme #salud #reikimaster #maestrodereiki #reikiusui #sanar #reikiusui #reikiusuitradicional #meditacion #cursosdereiki #reikienespañol ♬ sonido original – reikialfonso

También se puede demostrar sin método científico. Sólo preguntándole a la persona que ha tenido la terapia de reiki como se siente días después. Me podéis preguntar a mí también, que controlo mi ansiedad y las crisis de pánico con reiki además de la atención médica. Y ojo, es mi médico quien me dice que practique cualquier técnica de meditación, entre ellas, el reiki.

En este último vídeo que os pongo de tiktok explico mejor lo que he querido decir en este post.

@reikialfonso ¿Quieres aprender#reiki conmigo? #maestrodereiki #terapiascomplementarias #terapiasalternativas #meditacion #reikiadistancia #reikiusui #reikiusuitradicional #greenscreen ♬ sonido original – reikialfonso

Lo que has leído lo hago con mi trabajo voluntario. Si quieres ayudarme a mantener el servicio para poder pagar el servidor donde está alojada la web y seguir ofreciéndote contenidos, puedes hacer una donación pinchando en el botón. Te agradezco en el alma el reconocimiento a mi trabajo.

(c) Alfonso Saborido

por alfard

Deja un comentario