Image by Pexels from Pixabay

Seguro que has oído hablar alguna vez de los registros akashicos. Pero ¿qué son?

Lo primero que enemos que saber es qué es el Akasha.

La palabra Akasha viene del sánscrito, lengua del grupo indio, derivada del védico, que se habló en el norte de la India desde fecha antigua hasta el siglo III antes de Cristo y que después continuó existiendo como lengua escrita de las religiones, la literatura y el pensamiento. (Real Academia de la Lengua Española) y no tiene una traducción literal al castellano. Lo podemos comparar con la antigua definición de éter, que venía a significar cosmos, espacio o universo en el sentido de la materia.

En el hinduismo (ver Wikipedia) existen cinco grandes elementos, siendo el Akasha el quinto, por lo que también se le conoce como quinta esencia.

  1. pritiví o bhumi (tierra).
  2. ap o yala (agua).
  3. agni (fuego).
  4. vaiu o pávana (aire o viento).
  5. akasha (éter).

Según Wikipedia, en la religión hinduista, el akasha es el fundamento y la esencia de todas las cosas en el mundo material; el primer elemento material creado por el dios Brahmá (airefuegoaguatierra son las otras). Se trata de uno de los elementos clásicos del hinduismo, pañcha-majá-bhuta o ‘cinco grandes elementos’; su característica principal es el sabda (sonido). En sánscrito esta palabra significa “espacio”. En otros idiomas de la India esta palabra está conceptualizada como “cielo”.3

El Akasha es por tanto un plano de existencia sin límites para el conocimiento, con una particularidad: en él, como si de un disco duro espiritual se tratara, están almacenadas y grabadas todas las memorias universales de todos los seres espirituales que existimos. Es a esta memoria lo que conocemos como Registros Akashicos.

Continuaremos hablando sobre ellos en los siguientes post.

¿Quieres aprender a utilizar los registros akashicos? Puedes enviarme un correo a alfonso.saborido@gmail.com

Lo que has leído lo hago con mi trabajo voluntario. Si quieres ayudarme a mantener el servicio para poder pagar el servidor donde está alojada la web y seguir ofreciéndote contenidos, puedes hacer una donación pinchando en el botón. Te agradezco en el alma el reconocimiento a mi trabajo.

Maestro Alfonso Saborido.

por alfard

Entradas relacionadas

Un comentario en «REGISTROS AKASHICOS»

Deja un comentario