By Irma Martin – Invaluable, Public Domain, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=88833510

Según los evangelios, fueron dos ángeles o uno, los que estaban junto a la tumba de Jesús, cuando las mujeres que le querían, especialmente María Magdalena, fueron al sepulcro al alba del domingo, cuando aún estaba oscuro.

Se sorprendieron al llegar por que el sepulcro estaba vacío, en el huerto de José de Arimatea, quien se apiadó de Jesús y le dio sitio para enterrarlo. Pero cuando las mujeres aún sorprendidas pensaban que se habían llevado el cuerpo del Señor al estar la piedra circular que tapaba el sepulcro (tipo judío) abierta, vieron a un (o dos) ángeles que le dijeron que por qué buscaban entre los muertos al que está vivo.

María Magdalena luego vio a Jesús pero no le reconoció, pensó que era el hortelano que cuidaba el huerto. Jesús Resucitado le preguntó: ¿Por qué lloras? Porque se han llevado el cuerpo de mi Señor. Entonces Jesús le dijo: María… y ella le reconoció.

Jesús eligió a los hombres como apóstoles para que le acompañaran en vida, pero eligió a las mujeres para que anuncien el Evangelio, cosa curiosa porque la mujer sigue estando en segunda fila en muchas iglesias.

Pero no podían faltar los ángeles, el motivo de esta página. No conocemos sus nombres, pero pudieran ser arcángeles porque el anunciar que Jesús había resucitado era una noticia tan grande como la Anunciación de su nacimiento. Yo pienso que uno de ellos, o el uno sólo, era el Arcángel Gabriel, siempre mensajero de las grandes noticias a la humanidad. ¿Y usted que me lee, quién cree que pudo ser?

¡Aleluya, Jesús ha resucitado! ¡Feliz Pascua a todos los lectores!

Si quieres aprender reiki ángeles, sólo tienes que escribir a alfonso.saborido@gmail.com y te informo.

por alfard

Un comentario en «Los ángeles de la Resurrección de Jesús»

Deja un comentario