Arcángel Barachiel (Barakiel, Baraquiel)

Arcángel Barachiel (Barakiel, Baraquiel)

Bartolomé Román, Public domain, via Wikimedia Commons (Museo del Prado)

Es el arcángel de las risas. Donde haya risas, allí está Barachiel. No es un arcángel muy conocido en los países de religión católica, pero sí está reconocido por la religión ortodoxa. Pertenece también a la jerarquía de los serafines. Su nombre significa ‘el rayo de Dios’.

Otros de sus trabajos consiste en organizar y coordinar a todos nuestros ángeles de la guarda, con lo que podemos ponernos en contacto con él, para que nos ayude a llamar a otros ángeles de la guarda de personas que necesiten de nuestra ayuda.

Hay cierto lío con su nombre porque unos consideran que el Barachiel y Baraquiel no es el mismo, pero otras personas creen que sí.

El caso es que para contactar con él solo tenemos que pedirle en oración que nos ayude y ofrecerle rosas, ya sea en ramos, pétalos, etc… porque le encantan y le simbolizan.

Oración para el arcángel Barachiel

Oh poderoso arcángel, San Barachiel, lleno de la gloria y el esplendor de los cielos, con justa razón eres llamado la bendición de Dios. Somos hijos de Dios puestos bajo tu protección y cuidado. Estamos en un mundo lleno de confusiones e influencias demoníacas. Venid en nuestra ayuda ya que nos desencaminamos perdiendo el rumbo; cómo relacionarse con Jesús a diario; cómo ser sensible al Espíritu Santo – Espíritu de la verdad. Que el gozo del Señor sea nuestra fuerza. Escuche nuestras súplicas (nómbrelas). Concede nuestras peticiones, que, por tu amorosa intercesión, podamos llegar algún día a nuestro hogar celestial.

Protégenos y proporciónanos soporte sobre todo daño que podamos poseer por toda la eternidad, la paz y la felicidad que Jesús ha preparado para nosotros en el Cielo. Presenta a Dios Padre todas estas peticiones, en el nombre de Jesucristo, nuestro Señor, junto con el Espíritu Santo, por los siglos de los siglos. Amén.

Referencia wikipedia Barachiel – Wikipedia, la enciclopedia libre

10 comentarios en «Arcángel Barachiel (Barakiel, Baraquiel)»

Deja un comentario