Arcángel Chamuel

Arcángel Chamuel

La Oración en el huerto
PROCACCINI, GIULIO CESARE
Copyright de la imagen ©Museo Nacional del Prado

El arcángel Chamuel (también conocido como Samael, Kamael, Shamael o Anhiel) es otro de los arcángeles no oficiales de la iglesia católica; su nombre significa ‘el que ve a Dios’. Es el jefe de las Potestades y de las Dominaciones. Se cree que es el ángel que luchó contra Jacob y el que le abrió el camino a Moisés para recibir las tablas de la Ley, estando presente delante de la zarza ardiente. También es uno de los guardianes de las puertas del cielo. Pero sin duda, su función más conocida es la de ser el ángel que bajó al huerto de Getsemaní, donde Jesús de Nazaret, sintiéndose solo y abandonado, mientras sus discípulos, oró y le pidió a Dios que apartara ese cáliz, ese sufrimiento que se le venía encima pero que aceptó por la redención de las personas. Chamuel fue el ángel que bajo y le consoló, mientras Jesús, por el miedo y antes de ser entregado por la traición de Judas, sudó sangre.

Se le invoca con el color rosa. Es el ángel del amor incondicional, la creatividad, la compasión, el perdón, la sinceridad, la actitud de servicio hacia las personas, especialmente a las más necesitadas. Nos ayuda a perdonarnos a nosotros mismos, a aumentar nuestra autoestima, a descargarnos del odio que podamos sentir hacia los demás. También nos protege del odio ajeno y de la envidia. Ayuda también a reparar la rotura de relaciones tanto amorosas como de amistad.

Podemos decir que las funciones del arcángel Chamuel son muy parecidas a las de San Valentín en la cultura española, como el arcángel de los enamorados.

¿Cómo podemos dirigirnos a él? De cualquier manera, sólo hay que llamarle. Podemos poner una vela rosa, una lazo rosa, una pulsera rosa. No hay oración que agrade más a un ángel que un rezo a la Virgen María, aunque leas en otros sitios que tienen oraciones propias, que las tienen, pero ellos también aman a María.

Querido arcángel Chamuel, tú que tienes el poder del amor, te pido que te acerques a mí, que me envuelvas en tu luz rosa y me llenes de tu amor. Protégeme de todo lo que me pueda hacer daño a través del odio ajeno, de las envidias y de las personas a las que no caigo bien. Ayúdame a llevarme bien con el prójimo, porque en el prójimo está presente el Dios al que tú y yo servimos. Ayuda también a las parejas, a los matrimonios, a superar cualquier dificultad para que su amor sea eterno como tu bondad. Arcángel Chamuel, gracias y ruega por nosotros.

Dios te salve María, llena eres de gracia. El Señor está contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte amén.

Os dejo más abajo un vídeo de una procesión en mi ciudad, Jerez de la Frontera, donde en uno de los pasos de Semana Santa, se ve al arcángel Chamuel consolar a Jesús de Nazaret en su oración en el Huerto.

Si te gusta, comparte este post. También si quieres aprender reiki usui tradicional o reiki ángeles e iniciarte, me puedes escribir un correo a alfonso.saborido@gmail.com y si quieres que te añada a mi lista de difusión de reiki ángeles en whatsapp me lo dices también. Puedes poner un comentario y aprovechar para suscribirte a la web. Muchas gracias.

Deja un comentario