San Gabriel Arcángel I

San Gabriel Arcángel I

La Anunciación
EL GRECO
Copyright de la imagen ©Museo Nacional del Prado

Es sin duda, uno de los arcángeles más famosos. Tendremos que escribir mucho sobre él. Ha hecho muchas cosas que le han dado esta fama. De las más conocidas, la Anunciación a la Virgen María del nacimiento de Jesús y dictarle el Corán al profeta Mahoma, principal figura para el mundo musulmán.

Su nombre significa ‘héroe de Dios’ o ‘el fuerte’.

Según el evangelio de Lucas 1, 26-38

26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, 27 a una joven virgen que estaba comprometida en matrimonio con un hombre llamado José, de la familia de David. La virgen se llamaba María.28 Llegó el ángel hasta ella y le dijo: «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo.» 29 María quedó muy conmovida al oír estas palabras, y se preguntaba qué significaría tal saludo.30 Pero el ángel le dijo: «No temas, María, porque has encontrado el favor de Dios. 31 Concebirás en tu seno y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. 32 Será grande y justamente será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de su antepasado David; 33 gobernará por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminará jamás.»34 María entonces dijo al ángel: «¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen?» 35 Contestó el ángel: «El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios. 36 También tu parienta Isabel está esperando un hijo en su vejez, y aunque no podía tener familia, se encuentra ya en el sexto mes del embarazo. 37 Para Dios, nada es imposible.»38 Dijo María: «Yo soy la servidora del Señor, hágase en mí tal como has dicho.» Después la dejó el ángel.

1.329 millones de catolícos en el mundo repiten sin cesar cada día las palabras del arcángel San Gabriel, en la oración del Ave María, en esa parte que dice ‘Ave María, llena eres de gracia, el Señor está contigo’. El mundo protestante no reza esta oración, salvo raras excepciones.

El arcángel Gabriel es el arcángel de la comunicación, de los correos, de las webs como estás que lees. Cuando quieras hacer llegar un mensaje a alguien que no te escucha, pide ayuda a San Gabriel, el gran mensajero de Dios.

Si necesitas iniciarte en reiki ángeles gratuitamente, escríbeme a alfonso.saborido@gmail.com y ten paciencia con mis respuestas. Gracias. Alfonso. No olvides ponerme un comentario en agradecimiento a San Rafael y marcar la suscripción a este blog para seguir recibiendo las entradas. Muchas gracias

4 comentarios en «San Gabriel Arcángel I»

Deja un comentario