San Rafael Arcángel

San Rafael Arcángel

Tobías y el ángel
GOYA Y LUCIENTES, FRANCISCO DE
Copyright de la imagen ©Museo Nacional del Prado

San Rafael Arcángel es uno de lo arcángeles principales, con un nombre precioso para los que amamos la práctica de Reiki. Significa ‘medicina de Dios’. Muchas veces se le ha representado unido al símbolo de la farmacia: la serpiente. Ha sido también, junto a los demás arcángeles, conocido como ‘el ángel del Señor’. Sin embargo, su historia más conocida es la que se relata en el Libro de Tobías, en la Biblia católica y que no encontrarás en las Biblias protestantes, porque lo consideran apócrifo o no inspirado por Dios.

San Rafael se convirtió en hombre para acompañar a Tobías en su viaje para encontrar esposa. Una esposa familiar suya que estaba dominada por un demonio y que todo el que se casaba con ella, moría. Rafael expulsó al demonio y luego le dijo a Tobías que él era un arcángel del Señor. Por eso a San Rafael también se le considera el protector de los viajeros. En el Evangelio de San Juan 5, 1-5 también se cuenta la historia de un ángel que bajaba de vez en cuando la piscina de Betesda, que estaba rodeada de enfermos, agitaba el agua y el primero que entraba, quedaba curado. Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén. Y hay en Jerusalén, cerca de la puerta de las ovejas, un estanque, llamado en hebreo Betesda, el cual tiene cinco pórticos. En éstos yacía una multitud de enfermos, ciegos, cojos y paralíticos, que esperaban el movimiento del agua. Porque un ángel descendía de tiempo en tiempo al estanque, y agitaba el agua; y el que primero descendía al estanque después del movimiento del agua, quedaba sano de cualquier enfermedad que tuviese.

San Rafael es también el patrón de la enfermería.

Si necesitas iniciarte en reiki ángeles o reiki usui tradicional, escríbeme a alfonso.saborido@gmail.com y ten paciencia con mis respuestas. Gracias. Alfonso. No olvides ponerme un comentario en agradecimiento a San Rafael y marcar la suscripción a este blog para seguir recibiendo las entradas. Muchas gracias.

2 comentarios en «San Rafael Arcángel»

Deja un comentario