Arcángeles

Arcángeles

Los siete arcángeles según la Iglesia Anglicana: Michael, Gabriel, Uriel, Chamuel (Camael), Raphael, Jophiel and Zadkiel. Stained glass made in 1862 at St Michael and All Angels Church, Brighton, East Sussex, England. https://commons.wikimedia.org/wiki/File:St_Michael_and_All_Angels,_Brighton,_stained_glass_6.jpg

En la jerarquía de Pseudo Dionisos, constituyen la segunda de ellas más cercanas a las personas (la otra, son los ángeles, que hemos visto en la entrada anterior). El nombre ‘arcángel’ viene del griego y quiere decir ‘Jefes de los ángeles’. Ellos son el enlace entre Dios y los humanos, los que han defendido al cielo de los ángeles caídos, de los que ya hablaremos, y también son los supervisores de los ángeles guardianes.

Los árcángeles aparecen en el Antiguo Testamento, aunque su nombre no viene en las versiones griegas.

La figura de los arcángeles aparecen en el Nuevo Testamento en Judas 1:9
El arcángel Miguel, cuando pleiteaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él ninguna palabra de insulto, sino que sencillamente dijo: ‘¡Que el Señor te reprenda!’

En la Primera Carta a los Tesalonicenses 4:16
Cuando se dé la señal por la voz del arcángel y la trompeta divina, el mismo Señor bajará del cielo. Y primero resucitarán los que murieron en Cristo.
y en Apocalipsis 8:2
Luego vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios; se les entregaron siete trompetas.
En el Viejo Testamento aparecen en Josué 5:1-15
Estando Josué cerca de Jericó, levantó la vista y vio a un hombre de pie delante de él, con una espada desenvainada en la mano. Josué fue donde él y le dijo: ‘¿Estás en favor nuestro o de nuestros enemigos?’ Respondió: ‘Soy el jefe del ejército de Yavé, y acabo de llegar’. Entonces Josué cayó con el rostro en tierra y se postró. Luego le dijo: ‘¿Qué dice mi Señor a su servidor?’ El jefe del ejército de Yavé respondió a Josué: ‘Quítate la sandalia de tu pie, porque el lugar donde estás
es un lugar santo’. Así lo hizo Josué.

En Ezequiel 9:2
Aparecen entonces seis hombres desde el lado de la Puerta Alta, que mira al norte: cada cual lleva en la mano un instrumento de muerte, y en medio de ellos veo a un hombre con un traje de lino, que tiene en la cintura una tablilla de escriba. Vienen a ponerse al lado del altar de bronce.

Y en Tobías 12:15
Yo soy Rafael, uno de lo siete ángeles que están delante de la gloria del Señor y tienen acceso a su presencia.
La Iglesia Católica solo reconoce a tres: a Gabriel, Rafael y le da la máxima importancia a Miguel, jefe de los ejércitos. Gabriel es el arcángel anunciador de la venida de Jesús y Rafael es el más importante en el libro de Tobías y es el arcángel de la salud.

Sin embargo, tenemos conocimiento por otras fuentes judías, musulmanas, etc. de más arcángeles como pueden ser Sariel o Uriel, Saraqael, Phanuel, Oriphiel, Zadkiel, Anael, Jehudiel, Sealtiel y Barachiel, que ya iremos conociendo en esta web.

Si quieres iniciarte en reiki ángeles pónte en contacto conmigo en alfonso.saborido@gmail.com Pon un comentario para suscribirte a las próximas entradas y recibir un aviso en tu correo electrónico. Comparte esta publicación si quieres que el conocimiento de los ángeles llegue a cuánta más gente mejor. Muchas gracias.

2 comentarios en «Arcángeles»

Deja un comentario